627 98 08 77 [email protected]


¿Te gustaría probar alguna receta y no te atreves a hacerla? YO LA COCINARE PARA TI EN TU CASA O DESDE LA MIA

Llevo en la cocina desde que tenía siete años y como cocinera de profesion once. Me encanta cocinar sobre todo las recetas tradicionales manchegas con las que todos hemos crecido.

Recetas de cocina TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA

Comidas 0 27-Abril-2016

La tortilla de patatas con cebolla no es ninguna novedad pero me han pedido que la publique para los que no saben hacerla.

Los ingredientes son:

  • 1k de patatas al gusto(hay muchas clases)
  • 4 huevos medianos
  • 1/2 cebolla hermosa o una mediana
  • aceite de girasol (se puede utilizar de oliva, pero resulta un poco pesada, o mitad y mitad).
  • sal.

Preparación

  1. Pelo las patatas las lavo y las corto en rodajas muy finitas.
  2. Lavo la cebolla y la troceo como las patatas, en rodajas finas.
  3. Busco una sartén que sea honda, antiadherente y grande para que todo se poche bien.
  4. Añado aceite suficiente para que se frían, seguidamente la pongo al fuego. Al principio hasta que empiece a calentarse el aceite pongo fuego medio, a los tres o cuatro minutos  fuego lento para que se vayan friendo muy poco a  poco (más que freírse se cuecen en aceite). Están listas cuando las pinchas con un cuchillo y no necesitas hacer fuerza.
  5. Aparto la sartén del fuego y busco un colador. Las patatas tienen demasiado aceite y así se lo quito y al mismo tiempo lo que sobra lo guardo para otro uso, es un aceite limpio y sirve para cualquier uso posterior.
  6. Cojo los huevos y los bato en un bol grande.
  7. Agrego las patatas, la cebolla y les echo sal incluidos los huevos . Como habrás comprobado en este apartado es cuando salo todos los ingredientes, no hace falta antes.
  8. Pongo la sartén nuevamente al fuego y añado todo el contenido del bol, repartiéndolo equitativamente y redondeando bien para que quede una tortilla redonda y sin puntas.
  9. Ahora viene lo más delicado. Cojo un plato que se adapte perfectamente al contorno de la sartén, es muy importante. Este paso lo haremos fuera del fuego y a ser posible en la encimera, por si se cae algo no vaya al suelo. Colocamos una mano encima del plato con firmeza y con la otra la sartén y sin dudar damos la vuelta a la sartén. Inmediatamente volvemos a  poner todo el contenido dentro de la sartén. Colocamos con la paleta el contenido, lo redondeamos y aplastamos un poquito en centro. Y dejamos que se termine como unos dos o tres minutos o como  mas guste, poco echa o al punto, eso ya depende de cada uno.
  10. Y ya tenemos nuestra tortilla española, que aproveche.

Descargar en PDF





*
*
*
*